Lunes, 20 de Mayo 2024

Taste Atlas: México tiene uno de los mejores sándwiches del mundo

Una vez más, una lista polémica acerca de la gastronomía del mundo en esta plataforma de jerarquía y calificación

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Este es uno de los mejores sándwiches del mundo de acuerdo con Taste Atlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este es uno de los mejores sándwiches del mundo de acuerdo con Taste Atlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La cuenta de X, antes Twitter, de Taste Atlas ha publicacdo el día de hoy los mejores 100 sándwiches del mundo de acuerdo a usuarios de su plataforma. Y en esa lista selecta se encuentra una preparación mexicana en uno de los primeros lugares, ¿sabes cuál es?

El primer lugar lo ocupa el Bánh mì de Vietnam. Este platillo surge del periodo colonial francés, pues el sándwich tiene como base el baguette, al que se le acompañó con un guisado de carne con sabores brillantes. Un poco de cilantro, otro de pepinillos y un toque de chile hacen de esta preparación una delicia de 4.6 estrellas.

En segundo lugar aparece el Tombik Döner turco. Por supuesto, los ingredientes principales son el pan ramazan y la carne de cordero. Esta variación del döner kebab suele comerse con vegetales frescos como jitomate, cebolla y lechuga.

El siguiente platillo es un poco polémico. El shawarma es una especie de burrito hecho con pan pita, sin embargo, Taste Atlas lo considera el tercer mejor sándwich del mundo. La variedad de este platillo es tan larga como la del taco. Se puede hacer de cordero, res o pollo y acompañarse de igual forma de vegetales salteados o crudos.

En el cuarto lugar aparece México. Bajo un concepto muy general, las tortas abarcan varias opciones mexicanas: la cemita poblana, la torta ahogada jalisciense, la torta de tamal del centro del país y la irónica torta cubana. Por ello es dificil determinar qué ingredientes llevan las tortas, sin embargo, los imprescindibles son el pan  y la proteina. El primero suele ser bolillo o telera, sin embargo hay pequeñas diferencias como la cemita poblana o el birote jalisciense. Con respecto a las proteinas pueden variar prácticamente de cualquier animal o preparación.

Su calificación es de 4.4 estrellas. La plataforma recomienda visitar los siguientes restaurantes:

  • Taquería El Turix, CDMX
  • Tquería Honorio, Tulum
  • La chaya maya, Mérida
  • Tortas Toño, Guadalajara
  • Cemitas Las Poblanitas, El Carmen

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones