Sábado, 27 de Abril 2024

Este platillo típico de Semana Santa está considerado uno de los peores del mundo

El 8 de febrero del año presente, la plataforma publicó las preparaciones que más disgusto han causado a los comensales

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Más te vale que leas esta nota con el estómago lleno, pues estos deliciosos platillos están considerados como lo peor de México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Más te vale que leas esta nota con el estómago lleno, pues estos deliciosos platillos están considerados como lo peor de México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Taste Atlas es la plataforma digital que realiza un ranking de comidas, platillos y restaurantes de todo el mundo. Lo malo, es que si publica a los mejores platillos, alimentos, sabores y restaurantes, también debe mostrar los peores. Y en esta zona peligra el corazón de los comensales.

Para avanzar en el listado habrá que armarse de valor y recordar que una plataforma internacional no tiene por qué definir nuestros gustos personales. Ahora que estás lista para que tu corazón se destruya, comencemos.

El peor platillo de acuerdo a Taste Atlas es el chongo zamorano. El postre típico de Zamora en Michoacán tiene una lamentable calificación de 2.9 estrellas sobre cinco. Este postre hecho en cazuela, con leche y huevos tiene su origen en los conventos de la era colonial.

El segundo platillo es una gran sorpresa. La ensalada de nopalitos, tradicional del centro de México, es una combinación de verduras frescas que a veces se sirve como acompañamiento y otras como topping. Su calificación es de apenas 3.1 estrellas.

Por número tres aparecen los charales. Esta botana consiste en unos pescaditos pequeños que son freídos y servidos con sal, chile y limón. 

En el cuarto lugar de los peores alimentos mexicanos se encuentra el postre más buscado del momento: la capirotada. Esta preparación de pan con distintos trozos de fruta y frutos secos, canela, azucar y jarabes endulzantes, es definida como la versión mexicana del pudín de pan. Sobre su historia, la página recuerda que este platillo debió venir de mucho tiempo atrás de la conquista, pues está asociada al consumo de judíos y moros que se asentaron en la península Ibérica antes de la creación de España.

Por último, el quinto platillo más detestado son los chinicuiles. Esta preparación de gusanos del maguey y agave es tradicional de Tlaxcala e Hidalgo. Pese a su alto y nutritivo contenido de proteína, este ingrediente tiene a sus claros detractores. La forma de comerlo es en tortillas acompañados de salsa, chile y limón. Los gusanos son pasados por aceite hasta que se doran para crear su característico crujir.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones