Martes, 23 de Abril 2024

Taste Atlas: Este platillo marisquero de México es uno de los mejor calificados

Los expertos gastronómicos de la plataforma han hablado: estos son los mejores cinco platillos de comida con ingredientes marinos

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Este platillo del centro del país es uno de los mejores calificados dentro del listado de platillos de ingredientes venidos del mar. NOTIMEX / ARCHIVO

Este platillo del centro del país es uno de los mejores calificados dentro del listado de platillos de ingredientes venidos del mar. NOTIMEX / ARCHIVO

La variedad de la gastronomía mexicana no conoce límites. La geografía del país permite una amplia diversidad que se ve reflejada en los recetarios nacionales. Los platillos van de un ingrediente a otro, creando sabores que no se encuentran en otras regiones del mundo. Los usuarios de Taste Atlas han reconocido esta característica del buen comer de México y han puesto a uno de sus platillos de entro de los mejores en la categoría de comida del mar.

La especialidad regional de esta categoría es asiatica. En el top 5 se encuentran tres países asiáticos. El platillo con la calificación más alta es el Pempek de Indonesia con una calificación de 4.7 estrellas. Este platillo combina un pescado con harina de tapioca que se cocina en una fritura profunda y después se sirve con pepinos y noodles.

En el segundo lugar se encuentra el Loimulohi Finlandés. El cual es una preparación ahumada de salmón, el cual se marina con limón, miel y frutas del bosque. En el tercer lugar, desde Bangladesh, aparece el Shorshe ilish. Un plato con sabores indios que suelen ser semillas de mostaza, chiles verdes, comino, polvo de chiles y cúrcuma.

La cuarta posición la ocupan los camarones enchipotlados del centro de México. La preparación de la salsa suele contener jitomates, aceite de oliva, chile chipotle, jengibre, ajo, jugo de naranja, sal y pimienta. Los camarones son salteados hasta ponerse rosas y servidos con la salsa, acompañados de arroz o puré de papa para equilibrar el picor.

El último lugar del top 5 está reservado para Kaisendon, un donburi lleno de ingredientes nutritivos y frescos. En Japón, país de origen de este platillo, suele encontrarse en cualquier restaurante de sushi y los vegetales que acompañan las proteinas finamente fileteadas suelen servirse en crudo. Todo ello es servido sobre una cama de arroz cocido al vapor.

Si te gusta el sabor a mar, prueba estos platillos que tienen una calificación muy alta en los paladares expertos de Taste Atlas. 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones