Viernes, 17 de Mayo 2024

Taste Atlas: Esta platillo mexicano es mejor que la lasaña

Esta cacerola mexicana tiene mejor calificación que el clásico italiano

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Esta es la cacerola mexicana que ha vencido a la lasgna italiana en el listado de Taste Atlas. ESPECIAL / PROFECO

Esta es la cacerola mexicana que ha vencido a la lasgna italiana en el listado de Taste Atlas. ESPECIAL / PROFECO

Taste Atlas lo ha decidido. Dentro de las mejores 66 cacerolas del mundo hay una posición privilegiada dedicada a un platillo mexicano que no es tan conocido, pero que se encuentra muy bien calificado por su sabor y consistencia ¿sabes cuál es?

Las cacerolas son preparaciones cuyo origen se remonta, probablemente, al viejo mundo. En el Quijote de Cervantes se menciona un alimento llamado "olla podrida", el cual seguramente se trata de una versión antigua de este platillo. Por lo que se sospecha que la preparación fuese introducida por los conquistadores cerca del siglo XVIII.

Sus características están íntimamente relacionadas con el instrumento de preparación. La cazuela es utilizada, normalmente, para realizar una doble cocción. Una a fuego, en donde se asegura la cocción de los alimentos, y la segunda al horno, para completar la estructura y consistencia final del platillo. Aunque también se suele englobar a cualquier caldo que involucre una cazuela.

Estas son las mejores cacerolas según Taste Atlas

  1. Escondidinho de Brazil
  2. Pastel de choclo de Chile
  3. Parmigiana alla napoletana de Italia
  4. Giouvetsi de Grecia
  5. Parmigiana de Italia

La cacerola mexicana muy bien calificada es el pastel azteca. Taste Atlas define a este platillo como la interpretación mexicana de la lasagna, la cual, curiosamente, se encuentra dos puestos por debajo de la propuesta nacional. Su preparación es sencilla: la base es de tortillas a las que se les añade un guiso de pollo y una salsa y todo esto se repite hasta formar varias capas como en el icónico platillo italiano. En la capa final, la cacerola se reboza de queso que se gratinará en su paso por el horno. El pastel azteca tiene una calificación de 4.3 estrellas y se encuentra en el puesto 12 de entre las mejores cacerolas del mundo.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones