Sábado, 13 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Localizan a los 4 estadounidenses que fueron secuestrados en Tamaulipas

La información la dio a conocer el gobernador, Américo Villarreal, en la mañanera del Presidente López Obrador

Por: Oralia F. López

00:00:00

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó en una llamada en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya fueron localizados los 4 ciudadanos estadounidenses que según el FBI fueron secuestrados en Matamoros; dos de ellos fallecidos, uno herido y otro con vida.

"Ya fue plenamente confirmado por la fiscalía, de los cuatro hay dos de ellos fallecidos, un persona herida y la otra con vida", dijo el gobernador vía telefónica.

Puesto en altavoz, el gobernador de Tamaulipas detalló que actualmente autoridades y familiares acuden al lugar y también se encuentra en camino personal sanitario "para dar el apoyo médico que se pueda requerir".

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, notificó durante la mañanera que ya hay un detenido en relación con el caso.

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, confirmó a través de Twitter la información proporcionada por Villarreal. "Continúan labores de investigación e inteligencia para la captura de los responsables".

El Presidente López Obrador expresó sus condolencias a la familia y allegados de los estadounidenses.

"Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo", dijo el Mandatario.

López Obrador aseguró que las autoridades seguirán trabajando para garantizar la seguridad en el país, especialmente en el norte.

"Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. (...) Se va a buscar a los responsables, se les va a castigar, como se hizo cuando asesinaron a mujeres y niños en Bavispe de la familia LeBaron, Miller y Langford. Se detuvo a todos los involucrados", dijo el mandatario, quien aseguró que en México no hay impunidad.

Los cuatro estadounidenses fueron reportados por el FBI como secuestrados el pasado 3 de marzo después de que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones