Viernes, 26 de Abril 2024

Abejas africanas atacan a niños y maestros de primaria; hay un muerto, en Tabasco

El hecho afectó a estudiantes de la primaria y a un comerciante, por lo cual las autoridades desplegaron un operativo y atendieron a decenas de niños y adultos que sufrieron picaduras

Por: SUN .

Bomberos ahuyentaron el enjambre de abejas. ESPECIAL

Bomberos ahuyentaron el enjambre de abejas. ESPECIAL

Una persona murió por un ataque de abejas africanas y maestros y niños de una primaria resultaron con varias picaduras en el municipio de Teapa, fueron atendidos por personal de Protección Civil.

Hoy por la mañana se registró un ataque de abejas en la Villa Juan Aldama del municipio de Teapa, que afectó a estudiantes de la escuela primaria Lázaro Cárdenas y a comerciante de la calle principal, por lo cual las autoridades desplegaron un operativo y atendieron a decenas de niños y adultos que sufrieron picaduras.

Ante tal situación, los agentes de la Policía Municipal y el personal de la Unidad de Protección Civil de Teapa auxiliaron a los residentes de la Villa Juan Aldama y procedieron a quemar carbón y lanzar insecticida para ahuyentar al enjambre de abejas.

Posteriormente, los 400 niños y maestros de la escuela Lázaro Cárdenas fueron desalojados del plantel y llevados a una zona segura, además, las personas picadas por las abejas fueron trasladadas al hospital regional de Teapa.

A través de las redes sociales, la presidenta municipal confirmó que tras este ataque de abejas una mujer perdió la vida, exhortando a los ciudadanos a no caer en pánico y no hacer caso de rumores, toda vez que en un principio se había difundido que eran tres las personas fallecidas.

“Es falso lo relativo a “varios fallecidos”. Desafortunadamente solo una persona, una mujer, falleció en este inesperado suceso. Hasta hace una hora había 5 personas hospitalizadas en el Hospital Regional de Teapa; 2 mujeres y 3 varones; todos estables.”, detalló.

Y agregó: “Compartir información de la que no se tiene certeza, no ayuda, sino por el contrario, genera estrés en todos aquellos que leen o escuchan. No se vale!!!! Seamos empáticos y solidarios”.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones