Viernes, 29 de Marzo 2024

Registra TEPJF a la gobernadora de Campeche como agresora por violencia de género

Layda Sansores presentó audios en contra del dirigente del PRI y fotos íntimas de algunas diputadas en su programa Martes de Jaguar

Por: Carmen Rivera Villaseñor

En la emisión del 5 de julio del Martes del Jaguar, Sansores presentó un audio en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro

En la emisión del 5 de julio del Martes del Jaguar, Sansores presentó un audio en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas. ESPECIAL

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó por unanimidad que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanromán, sea inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género.

En la sesión de este martes se discutió la denuncia que se presentó contra la mandataria, luego de las manifestaciones que realizó contra diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en julio de 2022 en medio de una emisión de su programa El Martes del Jaguar, al considerar que existieron algunos actos de violencia.

Con base en la discusión que se tuvo entre los magistrados, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) habría incurrido en violencia verbal, psicológica, digital, simbólica y sexual en contra de las legisladoras priistas.

Además de ser inscrita en el padrón nacional de personas agresoras, el TEPJF dictó como medida cautelar que la mandataria local ofrezca disculpas públicas, mediante sus redes sociales, a las diputadas a las cuales agredió. La sentencia también incluyó a algunos medios de comunicación, así como algunos periodistas por replicar la información.

¿Qué hizo Layda Sansores?

En la emisión del 5 de julio del Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche presentó un audio en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, en donde supuestamente hablaba con el exgobernador de Oaxaca, José Murat, sobre algunas reformas que se tenían que aprobar, en las que refirió que se “coger*an” a los empresarios.

Tras dicha presentación, la mandataria local aseguró que en su poder no sólo tenía supuestas conversaciones del priista, sino que tuvo acceso a algunas fotos -desde íntimas hasta personales- que diputadas federales del PRI presuntamente habrían mandado al líder priista.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones