Lunes, 15 de Julio 2024

Presentan 233 impugnaciones a las elecciones presidenciales

Hay 188 juicios de inconformidad presentados por el PRD, debido a que solo obtuvo el 1.86% de los sufragios

Por: EFE

Los denunciantes afirman que la elección fue inequitativa y con fallos en los conteos. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Los denunciantes afirman que la elección fue inequitativa y con fallos en los conteos. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Los partidos de oposición han presentado más de 230 impugnaciones contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio, en las que ganó Claudia Sheinbaum, informó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Movimiento Ciudadano (MC), que postulaba a Jorge Álvarez Máynez, pidió 43 juicios de inconformidad contra los resultados del cómputo distrital de los votos. 

Mientras tanto, hay 188 juicios de inconformidad presentados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que pertenece a la alianza “Fuerza y Corazón por México”, cuya candidata era Xóchitl Gálvez.

El PRD busca un recuento de votos porque solo obtuvo el 1.86% de los sufragios, por lo que perdería su registro como partido, pues la legislación electoral exige una votación mínima de 3% para mantenerlo vigente.

Por último, el TEPJF informó de dos impugnaciones del Partido Acción Nacional (PAN), uno en un consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas y otro en Michoacán.

El organismo atenderá las impugnaciones contra los cómputos y la nulidad de la elección presidencial, pese a que existió un resultado amplio del primer lugar, afirmó la magistrada Janine Otálora.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones