Miércoles, 24 de Julio 2024
México | Tormenta tropical

Suspenden clases por tormenta "Alberto"; estas son las zonas afectadas

La tormenta tropical “Alberto” está a punto de formarse y podría afectar severamente a la costa del Golfo de México, sobre todo al norte

Por: SUN .

Autoridades exhortaron a la población en general mantenerse alerta ante la tormenta tropical

Autoridades exhortaron a la población en general mantenerse alerta ante la tormenta tropical "Alberto". AFP / ARCHIVO

La tormenta tropical “Alberto” está a punto de formarse y podría afectar severamente a la costa del Golfo de México, sobre todo al norte. 

El gobierno de Coahuila anunció la suspensión de clases en todo el estado con motivo de la llegada de la tormenta tropical que provocará intensas lluvias y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No te pierdas: ¿Cuándo se formará la tormenta tropical "Alberto" que afectará a México?

A través de un comunicado se informó que la Secretaría de Gobierno de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Educación, decidieron suspender las actividades presenciales en las escuelas de educación básica y media superior para el turno vespertino del miércoles 19 de junio y para ambos turnos el jueves 20 de junio del presente año.

El objetivo es salvaguardar la seguridad de los integrantes de la comunidad educativa de la tormenta tropical "Alberto".

Te puede interesar: Tormenta tropical "Alberto", a punto de formarse sobre el Golfo de México

Las autoridades recomendaron a los 38 gobiernos municipales que divulguen oportunamente esta información a su población y activen los operativos de protección civil y de seguridad para, en coordinación con las corporaciones estatales y el Ejército Mexicano, atender esta contingencia.

También exhortaron a la población en general mantenerse alerta, adoptar las medidas preventivas necesarias y atender las recomendaciones de las autoridades competentes.

Además, lee: Guadalajara y la temporada de lluvias; qué esperar este martes

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones