Miércoles, 19 de Junio 2024

Sonora: Enfrentamiento armado deja a habitantes de Tubutama incomunicados

El poblado al norte del estado ha sido escenario de balaceras en los últimos días

Por: SUN .

Se ha denunciado que hombres armados entraron a las casas a esconderse, afectaron cables de luz y redes. EFE/Archivo

Se ha denunciado que hombres armados entraron a las casas a esconderse, afectaron cables de luz y redes. EFE/Archivo

Habitantes del municipio de Tubutama, Sonora viven horas de infierno, al registrarse varios enfrentamientos armados en el pueblo y áreas aledañas; se reporta que los habitantes están incomunicados y sin energía eléctrica, además de personas heridas.

En los últimos dos días se registran intensas balaceras dentro de la ciudad, y a través de las redes sociales se pide a los habitantes que no salgan de sus hogares a pesar de que se quedaron sin energía eléctrica. Hombres armados entraron a los domicilios de familias a esconderse, afectaron cables de luz y redes.

Por otra parte, en Caborca trascendió ayer que se registró una fuerte movilización de autoridades en el hospital IMSS-Bienestar “con la llegada de un estadounidense herido tras fuego cruzado entre (las poblaciones) de Sáric y Tubutama”. Autoridades no dieron un comunicado oficial de los hechos reportados por habitantes.

Tubutama es un municipio con poco menos de mil 500 habitantes, ubicado a 99 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y a 250 kilómetros de Hermosillo. Igual que Átil, Sáric, Altar, Caborca, Sonoyta y San Luis Río Colorado en el desierto de Sonora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones