Martes, 23 de Abril 2024

Se intoxican alumnos de secundaria con gas amoniaco en Sinaloa

La fuga estaba en la conexión de carga y descarga de un barco de Pemex, por lo que los vientos arrastraron una leve nube de dicha sustancia; ocho estudiantes resultaron con síntomas leves

Por: SUN .

Ocho estudiantes tuvieron síntomas leves de intoxicación, por lo que fueron atendidos. SUN

Ocho estudiantes tuvieron síntomas leves de intoxicación, por lo que fueron atendidos. SUN

Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome, dijo que fue mínimo el efecto de intoxicación que padecieron estudiantes de la Secundaria Técnica Número 9 de Topolobampo por el incidente en el muelle de una fuga de gas amoniaco.

El reporte indica que se trató de una fuga en la conexión de carga y descarga de un barco de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que los vientos llevaron una leve nube de la sustancia que llegó a un sector de Topolobampo.

Vargas Landeros dijo que los datos que se tienen es que varios alumnos de la secundaria presentaron algunos síntomas de garganta irritada, ojos llorosos y náuseas, por lo que los equipos de auxilio les brindaron asistencia médica.

Los cuerpos de auxilio que atendieron a los adolescentes reportaron que ocho estudiantes presentaron síntomas de mareos y náuseas al percibir el fuerte olor a esta sustancia que fue desplazada por los vientos.

Joel Ulises Pinzón Vázquez, síndico de Topolobampo, explicó que durante la madrugada de este jueves recibió el reporte de un fuerte olor a gas amoniaco en varios sectores, con la versión que en el muelle se había presentado un accidente en maniobras de carga y descarga con un barco.

Señaló que el olor fue más fuerte en la zona donde se ubica la escuela, donde se tuvo que atender a estudiantes son síntomas leves de intoxicación, por lo que se mantiene atento a los reportes de Protección Civil.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones