Sábado, 20 de Abril 2024

Joven mata a tubazos a su abuela porque le gritó que la dejara dormir

José Ángel "N" atacó a su abuela por la espalda, golpeando su cabeza, cuando la señora María Beatriz se dirigía al baño

Por: SUN .

El sospechoso recorría en forma continua la casa con un instrumento de acero en la mano que arrastraba, conducta que continuó por la noche. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El sospechoso recorría en forma continua la casa con un instrumento de acero en la mano que arrastraba, conducta que continuó por la noche. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Fiscalía General de Sinaloa formuló una imputación por feminicidio agravado por razón de parentesco en contra de José Ángel "N" como presunto responsable del feminicidio de su abuela materna, de nombre María Beatriz "N", de 68 años de edad.

En la audiencia inicial, ante el Juez de Control y Enjuiciamiento, el imputado se reservó su derecho a declarar, pero se acogió al término de las 72 horas, por lo que se difirió la continuación de la audiencia, pero quedó en prisión preventiva oficiosa.

El lunes pasado, elementos de investigación ejecutaron la orden de aprehensión del joven José Ángel "N", de 25 años de edad, acusado de ser el presunto homicida de su abuela materna, a la que golpeó en la cabeza en su propio domicilio de la colonia Agustina Ramírez, de la sindicatura de Aguaruto.

EL ASESINATO

Las investigaciones realizadas establecen que el sábado pasado la víctima, quien vivía con una hija y su nieto José Ángel "N", celebraron una reunión con otros familiares. En la comida, tíos y primos observaron que José Ángel se encontraba muy inquieto y comió muy poco.

Durante la tarde, éste recorría en forma continua la casa con un instrumento de acero en la mano que arrastraba, conducta que continuó por la noche, por lo que su abuela le gritó que se fuera acostar y los dejara dormir.

Una cámara de videovigilancia instalada en la casa de un vecino captó el momento que José Ángel "N" atacó a su abuela por la espalda, golpeando su cabeza, cuando la señora María Beatriz se dirigía al baño.

Dada su tardanza, una de sus hijas salió a buscarla y la encontró tirada en el piso con una mancha de sangre en la cabeza, por lo que pensó que ella había sufrido un infarto y con auxilio de otros familiares la trasladaron a un hospital, donde les notificaron que había muerto, pero presentaba golpes severos en la cabeza.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones