Viernes, 24 de Mayo 2024

Liberan a 16 personas más en Culiacán; faltan 8

Las autoridades informaron que continúan los operativos de las fuerzas federales y estatales en búsqueda de las ocho personas restantes, que continúan en calidad de desaparecidas

Por: SUN .

El funcionario estatal recordó que el viernes pasado, se recibieron nueve reportes a las líneas de emergencia. SUN / ARCHIVO

El funcionario estatal recordó que el viernes pasado, se recibieron nueve reportes a las líneas de emergencia. SUN / ARCHIVO

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez confirmó que 16 personas más, entre ellas cuatro niños, ya fueron liberadas, con las que suman 58 víctimas de privación ilegal de su libertad que han logrado retornar a sus hogares sanos y salvos.

Señaló que continúan los operativos de las fuerzas federales y estatales en búsqueda de las ocho personas restantes que continúan en calidad de desaparecidas, de acuerdo con las denuncias que se interpusieron por sus familiares.

El funcionario estatal recordó que el viernes pasado, se recibieron nueve reportes a las líneas de emergencia, sobre personas privadas de la libertad que sumaron un total de sesenta y seis, entre adultos de ambos sexos y menores de edad.

La tarde del sábado pasado, se dio a conocer que total de cuarenta y dos personas, entre ellas dieciocho niñas y niños que habían sido levantadas por grupos armados que allanaron sus hogares, en comunidades rurales, fraccionamientos y colonias de Culiacán ya fueron liberadas por sus captores, por lo que retornaron a sus hogares.

Sobre los enfrentamientos registrados durante la madrugada y la mañana de este domingo, sobre el boulevard Diego Valadez, en la colonia la Lima, en la parte oriente de Culiacán, el reporte preliminar es de un elemento de la Guardia Nacional muerto, uno más herido y tres presuntos delincuentes detenidos.

En las acciones desplegadas en busca de los civiles que atacaron a las fuerzas federales, se aseguró una camioneta, armas, chalecos tácticos y tres personas, una de ellas, fue localizada oculta en una zona enmontada de la ribera del río Tamazula.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones