Viernes, 23 de Febrero 2024

Enfrentamiento entre grupo armado y militares en Sinaloa deja tres heridos

Los hechos tuvieron lugar en la sindicatura de Tacuichamona, al extremo sur de Culiacán

Por: SUN .

Ninguna autoridad ha dado a conocer datos concretos sobre los sucesos hasta el momento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ninguna autoridad ha dado a conocer datos concretos sobre los sucesos hasta el momento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la sindicatura de Tacuichamona, al extremo sur de Culiacán, Sinaloa, se reportó un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del Ejército que dejó tres militares heridos.

Sólo hace dos días, en esta misma área rural, elementos de una de las Bases de Operaciones Interinstitucionales persiguieron a los ocupantes de un convoy de tres vehículos, el conductor de una motocicleta descendió de su unidad, sacó un arma y amenazó con suicidarse por espacio de cerca de dos horas. Éste mantuvo la postura hasta que se entregó.

La maniobra permitió que el resto de sus acompañantes que viajaban en dos camionetas lograran huir del lugar, pese a que se desplegó un operativo de búsqueda por varios puntos de dicha sindicatura.

Por la ubicación donde se registró la mañana de este domingo el enfrentamiento entre civiles y personal militar, ninguna autoridad ha dado a conocer datos concretos sobre los sucesos y el número de personas que resultaron heridas.

Los datos que se conocen, es que elementos del Ejército se toparon con varios hombres armados, los cuales lograron resguardarse en una vivienda, donde se inició el enfrentamiento, por lo que los militares solicitaron apoyo a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal Preventiva que fueron desplazados a esa parte de Culiacán.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones