Sábado, 20 de Abril 2024

Cae en Culiacán 'El 8', lugarteniente de 'El Guano' Guzmán

Bernardino N fue detenido por la Sedena, por formar parte del grupo delictivo que dirige el hermano del "Chapo" Guzmán

Por: SUN .

A Bernardino

A Bernardino "N", conocido como "El Ocho", se le atribuye formar parte del grupo delictivo que dirige Aureliano Guzmán Loera "El Guano". SUN

El Ejército y la Policía Estatal Preventiva detuvieron en una privada habitacional del norte de la capital del estado a Bernardino "N", conocido como "El Ocho", al que se le atribuye formar parte del grupo delictivo que dirige Aureliano Guzmán Loera "El Guano".

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo informó que se reportó una posible privación y abuso de un hombre armado contra una mujer en una privada habitacional, lo que motivó un despliegue de respuesta.

En su mensaje en redes sociales solo estableció que la persona detenida en posesión de dos armas de fuego, una de ellas automática y varias dosis de drogas, resultó ser Bernardino.

Castañeda Camarillo dio a conocer que se fortaleció la vigilancia en la capital del estado con grupos de las fuerzas federales y estatales.

Los datos que se conocen sobre este personaje que tiene su zona de control delictiva en los altos de Badiraguato, conocido como "El ocho", forma parte del grupo delictivo que comanda el hermano de Joaquín "El Chapo Guzmán".

El pasado 25 de febrero, en la zona serrana de Badiraguato, elementos del Ejército y policías de la Estatal Preventiva, en un sobrevuelo ubicaron a tres hombres armados, dotados de equipos tácticos con las iniciales de "Gentes del Guano" (G:D:G).

Los hombres armados al verse descubiertos intentaron huir en una camioneta, pero el helicóptero logró descender y se logró su captura, a los cuales les aseguraron siete armas automáticas, un rifle Barrett-calibre 50 y aditamentos lanza granadas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que estas tres personas trasportaban granadas, cargadores abastecidos, municiones, cascos y chalecos tácticos y hierba que se presume que es marihuana.

Según los datos, en el sobrevuelo en helicóptero, desde el aire el personal militar y policías estatales detectaron que en una zona poca enmontada se encontraba estacionada una camioneta y cerca de ella tres hombres armados, los cuales, al detectarlos, intentaron huir.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones