Miércoles, 17 de Julio 2024

¿Habrá suspensión de clases este 19 de septiembre?

Es importante recordar que los simulacros son ejercicios de prevención que evalúan las capacidades de respuesta humana ante una emergencia por lo que los estudiantes también deberán participar

Por: Yahaira Chagollan

La SEP no marca ninguna inactividad, por lo que tendrán que formar parte del Simulacro Nacional. SUN/ARCHIVO

La SEP no marca ninguna inactividad, por lo que tendrán que formar parte del Simulacro Nacional. SUN/ARCHIVO

Ante los fuertes sismos registrados en 2017 y 2020, México ha resaltado la importancia de que toda la ciudadanía sea partícipe de de los protocolos de seguridad y con motivo de recordarlos tanto en espacios públicos como privados, las autoridades han programado el Segundo Simulacro Nacional este próximo martes 19 de septiembre en punto de las 11:00 horas. 

Debido a esto, ha surgido entre padres de familia y alumnos la duda de si habrá suspensión de actividades escolares, por lo que a continuación compartiremos contigo si la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene prevista la suspensión de clases para ese día. 

¿Se suspenderán clases el 19 de septiembre?

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP 2023-2024 todos los alumnos incorporado a este sistema educativo deberán asistir a clases de manera regular pues la Secretaría no marca ninguna inactividad, por lo que durante su horario de actividades tendrán que formar parte del Simulacro Nacional.

Es importante recordar que los simulacros son ejercicios de prevención que evalúan las capacidades de respuesta humana ante una emergencia, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, esto le permite a las autoridades correspondientes mejorar sus planes y protocolos de emergencia para toda la sociedad.

Ahora bien, dentro de cada uno de los planteles educativos existe un protocolo de seguridad en caso de algún desastre natural el cual debe ser de conocimiento para todo el alumnado y el personal de las escuelas. No obstante, la SEP pone a disposición de todos las siguientes recomendaciones generales:

  • Mantener la calma y reunirse con el docente o persona a cargo de grupo en las zonas de seguiridad.
  • Trasladarse a zonas de seguridad y rutas de evacuación.
  • Alejarse de ventanas y objetos que al caer pudieran romperse.
  • Si no hay tiempo para salir del aula, refigiarse en las que sean indicadas como seguras.

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones