Viernes, 12 de Julio 2024

Sheinbaum revelará parte de su gabinete

La virtual mandataria anunció que tendrá “una semana movida”; incluye la develación de los primeros nombres rumbo a la nueva administración

Por: NotiPress .

Claudia Sheinbaum comienza a formar su Gabinete rumbo a la próxima administración. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Claudia Sheinbaum comienza a formar su Gabinete rumbo a la próxima administración. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Claudia Sheinbaum anunció que el próximo jueves 20 de junio presentará una parte de su gabinete. "Una semana movida", expresó Sheinbaum, quien también mencionó que el viernes acompañará al presidente en un recorrido por las obras del tren interoceánico, iniciando en Coatzacoalcos y concluyendo en Salina Cruz.

Hasta la fecha, Rogelio Ramírez de la O es el único confirmado para continuar como secretario de Hacienda tras el término del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los nombres de los demás secretarios de Estado aún no han sido revelados.

Entre los posibles candidatos para ocupar cargos en el gabinete se encuentran figuras que han estado cercanas a Sheinbaum durante su campaña presidencial. Por potra porte, Omar García Harfuch, senador electo y presente en la reunión con la comitiva estadounidense, podría ser considerado para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Lee: López Obrador alista segunda gira con Sheinbaum a Veracruz y Oaxaca

Marcelo Ebrard, actual coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior, es otro de los colaboradores cercanos a Sheinbaum. Ante lo cual, se especula que podría ser nombrado secretario de Economía, especialmente ante la revisión del T-MEC con Estados Unidos y Canadá programada para 2026.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, y Martí Batres, actual jefe de Gobierno capitalino, son otros dos nombres que suenan para ocupar la Secretaría de Gobernación. Por su parte, Tatiana Clouthier, quien fungió como coordinadora de voceros en la campaña, con Sheinbaum podría liderar la Secretaría del Bienestar.

Otros colaboradores cercanos a Sheinbaum incluyen a Ernestina Godoy, quien podría asumir la Consejería Jurídica del Gobierno Federal; Manuel Velasco, posible subsecretario de Gobierno; Leonel Godoy, candidato para el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; y Efraín Morales, quien podría encabezar la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Te puede interesar: Fuertes posibilidades de desarrollo ciclónico en 48 horas frente a Campeche

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones