Domingo, 28 de Abril 2024

Marina asegura embarcación con 2.4 toneladas de cocaína en costas de Acapulco

El hallazgo de esta embarcación se realizó mediante recorridos de vigilancia marítima aproximadamente a 65 kilómetros al oeste de Acapulco

Por: Carmen Rivera Villaseñor

La Marina informó que no hubo personas detenidas. ESPECIAL

La Marina informó que no hubo personas detenidas. ESPECIAL

La Secretaría de Marina (Semar) informó en un comunicado que interceptó una nueva embarcación que transportaba 2.4 toneladas de cocaína en costas de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con la Armada de México, el hallazgo de esta embarcación se realizó mediante recorridos de vigilancia marítima aproximadamente a 65 kilómetros al oeste de Acapulco.

Detalló que tras la localización de esta embarcación se le dio un seguimiento de siete horas, por medio de buques oceánicos y patrullas interceptoras de la Armada de México, con el apoyo de aeronaves navales.

La Semar mencionó que los tripulantes de la embarcación, al darse cuenta de la presencia y seguimiento de las autoridades, aceleraron su marcha para darse a la  fuga con rumbo al estero de Paraíso Escondido, ubicado en las inmediaciones del poblado Boca de Mitla.

Señaló que luego del operativo desplegado se localizaron dos embarcaciones más, “presuntamente destinadas para la recepción de carga ilícita, consistente en 84 bultos los cuales contienen una sustancia con las características de la cocaína con un peso estimado de más de 2.4 toneladas; se aseguraron las tres embarcaciones menores, así como cinco motores fuera de borda, procediendo a dar vista a la autoridad ministerial correspondiente”.

“La presunta droga y las embarcaciones fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, apuntó la Marina en un comunicado, quien agregó que no se logró la detención de ninguna persona.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones