Domingo, 16 de Junio 2024

¿Por qué se visita 7 templos el Jueves Santo?

Es una tradición visitar 7 templos en el Jueves Santo, aquí te compartimos por qué se hace esto y qué significa 

Por: El Informador

Esta actividad se hace durante todo el día. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta actividad se hace durante todo el día. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cada año, al llegar el Jueves Santo, hay una conocida tradición que trata de recorrer 7 templos o iglesias. 

¿Pero qué significa? de acuerdo con el medio ACI Prensa la visita a los 7 templos simboliza la intención de acompañar a Jesús en el camino transitado desde la noche de su captura hasta su crucifixión.

ACI Prensa comparte el significado de cada uno de los momentos representados en los templos:

  • 1. Primero:

Se recuerda el trayecto de Jesús desde el Cenáculo, donde celebró la Última Cena con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní, donde oró y sudó sangre.

  • 2. Segundo:

En este se medita sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, el Sumo Sacerdote, donde fue interrogado por este y recibió una bofetada.

En esta estación, la oración se centra en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, lugar donde recibió escupitajos, insultos y sufrió dolores durante toda la noche.

  • 4. Cuarto:

El centro de la reflexión para el cuarto templo es la primera comparecencia de Jesús ante Pilato, el gobernador romano de la región. Allí Cristo fue acusado por los judíos que levantaron falsos testimonios contra él.

  • 5.Quinto:

En esta quinta parada se acompaña al Señor en su comparecencia ante el rey Herodes, quien junto con sus guardias también lo injuria.

En esta estación se medita sobre la segunda comparecencia ante Poncio Pilato. Allí Jesús fue coronado con espinas y condenado a muerte.

  • 7. Séptimo:

En el último templo recordamos el recorrido de Cristo desde la casa de Pilato hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, de donde resucitará al tercer día.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones