Jueves, 18 de Abril 2024

¡Toma nota! Suben tarifas de autopistas previo a vacaciones de Semana Santa

Esta medida se produce después de dos años sin incrementos y tras la solicitud del Fonadin de un aumento del 15% en las tarifas

Por: Evelyn Olvera

Fonadin pide consultar el costo del peaje antes de planear los viajes. ARCHIVO

Fonadin pide consultar el costo del peaje antes de planear los viajes. ARCHIVO

A partir de este lunes 6 de marzo se aplicará un ajuste al alza del 7.82% en las tarifas de las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La dependencia dio a conocer que esta medida se produce después de dos años sin incrementos y tras la solicitud del Fonadin de un aumento del 15% en las tarifas debido a la inflación de los años 2021 y 2022.

El Gobierno de México optó por mantener su política de apoyo al usuario, implementando una actualización parcial en las tarifas.

El aumento en las tarifas no es igual en todas las autopistas, sino que cambia según la ruta y la distancia recorrida.

La SICT recomendó a los usuarios consultar las nuevas tarifas dadas a conocer por el Fonadin antes de planificar sus viajes.

El Fonadin pretende contar con los recursos necesarios para continuar invirtiendo en infraestructuras y servicios de calidad para el transporte en México.

¿Dónde es el aumento de tarifa? 

El anuncio involucra a tramos carreteros como Cuernavaca-Acapulco, Tehuacán-Oaxaca, Champotón-Campeche y La Rumorosa-Tecate.

En la vía de Durango a Mazatlán pasó de 668 a 720 pesos.

En el caso del tramo México-Querétaro, el peaje se incrementó de 184 a 198 pesos, y en el recorrido entre Cuernavaca y Acapulco el monto a desembolsar pasó de 543 a 585 pesos, de acuerdo con la información difundida por la SICT.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones