Martes, 18 de Junio 2024

Secretaría del Bienestar entregará apoyos a damnificados por huracán "Otis"

Para resarcir afectaciones a las viviendas y comercios locales, se entregarán entre 35 y hasta 60 mil pesos a las personas afectadas

Por: SUN .

Los damnificados también recibirán una planilla de vales que podrán canjear por las canastas básicas. SUN/ARCHIVO

Los damnificados también recibirán una planilla de vales que podrán canjear por las canastas básicas. SUN/ARCHIVO

Este jueves, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se llevo a cabo en Acapulco de Juárez, Guerrero, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer que se censaron 274 mil 502 viviendas y 47 mil 627 establecimientos mercantiles afectados por el paso del huracán "Otis".

Informó que la entrega de apoyos para la limpieza será del 29 de noviembre al 8 de diciembre, en 29 sedes en Acapulco y Coyuca de Benítez. Asimismo, durante la entrega de éstos también recibirán una planilla de vales que podrán canjear por las canastas básicas que distribuyen la Semar y la Sedena, así como el vale para la recepción del paquete de enseres domésticos que contiene: refrigerador, estufa, cama, vajilla y ventilador.

Mientras que, para resarcir afectaciones a las viviendas y comercios locales, se entregarán entre 35 y hasta 60 mil pesos a las personas afectadas. El pago será dividido en dos; el primero, será del 9 al 18 de diciembre; el segundo, del 20 al 30 de diciembre por orden de letra del primer apellido.

Además, la secretaria recordó que en relación con los Programas de Bienestar todos los apoyos se entregan a través de dispersión bancaria por medio de las Tarjetas de Bienestar.

Finalmente, recalcó que en referencia a créditos y préstamos, el Infonavit estableció tres estrategias:

• Suspensión automática del cobro crédito sin intereses por seis meses.

• Uso extraordinario del ahorro de vivienda.

• Pago del seguro de daños en vivienda.

En tanto que, en el caso del Fovissste, se estableció un préstamo de nómina de hasta 40 mil pesos, el cual ya se está empezando a entregar para los trabajadores al servicio del Estado.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones