Miércoles, 22 de Mayo 2024

Se mantiene en 46 el número de muertos por "Otis": Evelyn Salgado

En enlace telefónico durante la conferencia matutina del Presidente, Evelyn Salgado informa que la cifra de fallecidos por "Otis" se mantiene 

Por: SUN .

Se mantiene el número de 46 personas fallecidas tras paso de

Se mantiene el número de 46 personas fallecidas tras paso de "Otis". EFE/ D. Guzmán

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó la mañana de este martes que se mantiene en 46 el número de personas fallecidas y 58 personas desaparecidas por el paso del huracán "Otis".

En un enlace telefónico durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora indicó que se ha aumentado el número de brigadas de búsqueda de personas, las cuales destacó, se han localizado a 214 personas.

"Vamos a iniciar informando sobre lo que más nos duele que es la pérdida de vidas humanas, continuamos con este reporte preliminar que nos da la Fiscaliza General del Estado aún de 46 personas fallecidas, Es importante aclarar que se está trabajando que se atendieron durante el día de hoy y la madrugada de hoy incluso varios reportes que afortunadamente fueron negativos. Se mantiene el número de 46 personas fallecidas. Lo mismo para las personas que han sido reportadas como desaparecidas, cuyo número se mantiene en 58 personas.

"Y sobre este punto informar que gracias al programa emergente de búsqueda que ampliados ya este programa a más de 30 brigadas hemos localizado a 214 personas que no tenían ningún tipo de comunicación con seres queridos", detalló. En Palacio Nacional, la gobernadora de Guerrero destacó que ya se está sumando elementos de la Fiscalía General de la Ciudad de México para la búsqueda de personas que nos están apoyando.

"También con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y estamos a marchas forzadas trabajando en la búsqueda y localización de personas". Indicó que para atender el resto de todas las tareas en el estado se tiene un despliegue de más de mil 500 personas realizando diferentes actividades, entre las que destacó la liberación de 20 arterias viales de Acapulco, que significan alrededor de 44 kilómetros lineales.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones