Jueves, 25 de Abril 2024

Mueren dos militares tras enfrentamiento en Tamuín, San Luis Potosí

Habitantes del municipio reportaron en redes sociales una intensa balacera entre civiles armados y elementos del Ejército

Por: SUN .

Tras la refriega inició una persecución que provocó que el vehículo en el que se desplazaban los militares se volcara en la salida a Tampico. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras la refriega inició una persecución que provocó que el vehículo en el que se desplazaban los militares se volcara en la salida a Tampico. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Durante la madrugada de este martes se registró un ataque armado a una célula del Ejército que patrullaba en el municipio de Tamuín, en San Luis Potosí, dejando como saldo al menos dos militares sin vida.

Fue pasada la medianoche cuando los habitantes de las colonias Mirasol y Las Brisas del municipio de Tamuín, ubicado en la zona huasteca del estado, reportaron a través de redes sociales una intensa balacera entre civiles armados y elementos del Ejército.

Tras la refriega inició una persecución que provocó que el vehículo en el que se desplazaban los elementos de las Fuerzas Armadas se volcara en la salida a Tampico, dejando un saldo de dos elementos sin vida y al menos cuatro lesionados más.

TAL VEZ TE INTERESE: Hallan tres cabezas humanas frente a instalaciones militares en Cancún

Los soldados heridos fueron trasladados al hospital de la región a recibir atención médica; mientras tanto, las autoridades no han brindado detalles ni el saldo final del hecho violento.

Cabe destacar que apenas la semana pasada las autoridades de seguridad en el Estado reconocieron que el clima de inseguridad en esa demarcación se debía a una pugna entre grupos criminales, lo cual ha dejado ataques armados, ejecutados y enfrentamientos en los últimos días.

Durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del estado implementó un operativo en la zona enviando 50 elementos más de la Guardia Civil para realizar tareas de campo con patrullajes y vigilancia en las supuestas zonas consideradas de riesgo. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones