Jueves, 28 de Marzo 2024

Ataque armado en Charcas, SLP, deja tres militares muertos

La emboscada fue en el eje carretero Santo Domingo-Charcas, mientras los elementos realizaban operativos de vigilancia en el lugar

Por: SUN .

Se registró una intensa movilización de fuerzas armadas mexicanas tras el intercambio de balazos. SUN/ARCHIVO

Se registró una intensa movilización de fuerzas armadas mexicanas tras el intercambio de balazos. SUN/ARCHIVO

La tarde de este sábado 7 de enero ocurrió un ataque armado contra elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano en el municipio de Charcas, San Luis Potosí, que dejó un saldo de tres elementos sin vida.

La emboscada se suscitó en el eje carretero Santo Domingo-Charcas, mientras los elementos realizaban operativos de vigilancia en el lugar.

Habitantes de la comunidad San Juan del Tuzal confirmaron que se sembró el pánico en la zona por el intercambio de balas entre un grupo de civiles armados y elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.

De acuerdo con los habitantes del municipio, se registró una intensa movilización de fuerzas armadas mexicanas y tras el intercambio de balazos, el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Charcas comenzó a recibir a cerca de una decena de heridos, todos de la Guardia Nacional y el Ejército.

Por su parte, la Fiscalía confirmó la agresión contra los elementos y el inicio de la investigación por el suceso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el saldo de la agresión hasta el momento es de dos elementos de la GN y uno de la Sedena sin vida en cumplimiento de su deber.

La Guardia Civil estatal, Policía de Investigación (PDI) y corporaciones federales desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona para dar con los responsables de este hecho.

"Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Servicio Médico Legal (SEMELE) para la necropsia de ley. Los Servicios Periciales de la FGE procesan la escena de los hechos y recolecta los indicios respectivos", se mencionó en el comunicado oficial de la FGE.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones