Sábado, 27 de Abril 2024

¿Qué da menos cruda: el whisky o el tequila? Expertos lo dicen

Si vas a tomarte una copita o varias de estos destilados es mejor que sepas las consecuencias

Por: Carmen Rivera Villaseñor

El alcohol desequilibra el organismo químicamente y provoca una acumulación de acetaldehído, un compuesto tóxico que aumenta cuando el cuerpo se ve obligado a procesarlo. ESPECIAL

El alcohol desequilibra el organismo químicamente y provoca una acumulación de acetaldehído, un compuesto tóxico que aumenta cuando el cuerpo se ve obligado a procesarlo. ESPECIAL

El whisky y el tequila son dos de los destilados favoritos de los mexicanos, pero al tomar en cuenta la cruda que te espera al día siguiente de una borrachera, es muy probable que quieras saber cuál de los dos la produce menos.

El estudio The alcohol hangover - a puzzling phenomenon reveló que todo tiene origen en los congéneres, que son las sustancias biológicamente activas que se generan durante la destilación de la bebida. Eso significa que cada uno tendrá mayor cantidad de congéneres según su tiempo de destilado.

La generación de estas sustancias depende de los azúcares fermentados que se usen para obtenerlas, estos suelen tener mayor presencia en las bebidas oscuras. Así que si quieres evitar una buena cruda, toma lo más claro posible.

Bajo esta lógica, el que menos resaca te causaría es el tequila, pues se considera que esta bebida no suele causar estragos si se toma en las rocas o se combina con algo que no tenga azúcar, como el refresco.

Los efectos de la resaca

La cruda sucede cuando el alcohol se concentra en la sangre, de acuerdo con declaraciones de la doctora Laura J. Veach para New York Times.También se dice que el alcohol desequilibra el organismo químicamente y provoca una acumulación de acetaldehído, un compuesto tóxico que aumenta cuando el cuerpo se ve obligado a procesarlo.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones