Domingo, 28 de Abril 2024
México | Salud

Arranca campaña nacional de vacunación contra influenza y COVID-19

La Secretaría de Salud aplicará 54.6 millones de vacunas a partir de hoy 16 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2024

Por: SUN .

Invitan a la población a acudir a su centro de salud más cercano para mantenerse protegido de cara a la temporada invernal que está cerca de comenzar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Invitan a la población a acudir a su centro de salud más cercano para mantenerse protegido de cara a la temporada invernal que está cerca de comenzar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para la temporada invernal que está cerca de comenzar, la Secretaría de Salud arrancó hoy lunes 16 de octubre la campaña nacional de vacunación contra la influenza y COVID-19 en el Monumento a la Revolución, y en la que se aplicarán las vacunas Abdala y Sputnik.

La Secretaría de Salud, a cargo de Jorge Alcocer, aplicará 54.6 millones de dosis, de las cuales 35.2 millones son contra influenza y 19.4 millones contra COVID-19, del 16 de octubre al 31 de marzo de 2024.

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Ruy López Ridaura, expresó que las personas de la tercera edad y quienes tengan alguna comorbilidad, entre los 5 a 59 años, pueden vacunarse: "Ya pueden acudir al centro de salud más cercano". También hizo un llamado a las mujeres embarazadas a protegerse.

Ambos funcionarios recibieron la aplicación de las vacunas contra la influenza y COVID-19, al igual que personas de la tercera edad que se dieron cita en el inicio de la campaña.

La jefa de enfermeras del IMSS, Fabiana Zepeda, invitó a la población a acudir a su centro de salud más cercano.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones