Sábado, 20 de Julio 2024

SWAT y UMOE colaborarán en el entrenamiento de policías en León


 En los próximos días se entregará equipamiento para policías como camionetas Mambas y equipo de inteligencia

Por: SUN .

La alcaldesa explicó que serán 80 horas de capacitación intensiva para que los elementos cada vez puedan superarse y hacer mejor su trabajo. X/@municipio_leon

La alcaldesa explicó que serán 80 horas de capacitación intensiva para que los elementos cada vez puedan superarse y hacer mejor su trabajo. X/@municipio_leon

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos anunció que policías locales de León recibirán formación en técnicas de combate al crimen por parte de instructores del grupo SWAT de San Diego, California, y expertos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la Ciudad de México.

En medio de la violencia que incluye ataques armados y ejecuciones en esta ciudad, reconocida por su industria zapatera, la alcaldesa reelegida el 2 de junio pasado propuso la meta de contar con la policía más eficiente del país.

"El compromiso es que seamos la mejor policía de todo el país y por ello es fundamental mejorar las habilidades físicas, de reacción, cómo utilizar un arma de mejor manera, cómo actuar en la zona urbana, en lugares abiertos y cerrados, que cada día sean mejores", acotó.

LEE: Sheinbaum niega la 'militarización' de México, promete construir la paz y no la guerra

Durante la ceremonia semanal de honores a la bandera en la Plaza Principal, describió que el Grupo Especial Táctico de la Policía recibirá capacitación por expertos nacionales e internacionales, además se crearán tres nuevas delegaciones policiales y la corporación será fortalecida con camionetas tipo Mamba y equipo de inteligencia.

La edil también señaló que la ciudad contará con nuevos lugares de atención rápida, por lo que pronto iniciará la construcción del Nuevo Centro Metropolitano de Seguridad que se ubicará en El Potrero, una nueva delegación en el Distrito León MX (zona cultural, de eventos internacionales, esparcimiento y turismo) y una comandancia en la colonia Flores Magón.

En los próximos días se entregará equipamiento para policías como camionetas Mambas y equipo de inteligencia, y se seguirá fortaleciendo la nueva estrategia de seguridad con el programa Entorno Seguro, Grupo Halcón, Policía Rural y la creación de la Policía Turística.

"Aquí no vamos a dar ni un solo paso atrás en materia de seguridad, lo he dicho una y otra vez, el compromiso está, trabajamos todos los días para cuidar a la ciudadanía de León y eso implica seguir modificando nuestras estrategias", dijo Gutiérrez tras el pase de lista de elementos de Seguridad.

PUEDES LEER: Temporada de lluvias 2024: ¿Cuánto lloverá en julio?

Este lunes comenzó un curso especial de tácticas operativas por la "UMOE" de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la CDMX a oficiales de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

En compañía de José Luis Guzmán, instructor e inspector de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de la CDMX, la alcaldesa explicó que serán 80 horas de capacitación intensiva para que los elementos cada vez puedan superarse y hacer mejor su trabajo.

"Sabemos de la necesidad que tiene nuestra ciudadanía de tener mejores policías y los más preparados, venimos con todas las ganas y le vamos a echar muchas ganas no solo para cumplir sino para rebasar las expectativas que tienen hacia nosotros en este curso de tácticas y técnicas de operaciones especiales que nos va a dar las herramientas para poder hacer frente a la delincuencia", agregó el instructor.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones