Jueves, 18 de Abril 2024

SMN informa que Tormenta Tropical "Norma" podría escalar a huracán categoría 2

Norma avanza con una velocidad de 17 kilómetros por hora con dirección al oeste-noroeste y mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h

Por: Yahaira Chagollan

Provocará lluvias fuertes a intensas tanto en el mencionado estado como en Jalisco y Guerrero.El Informador/Archivo

Provocará lluvias fuertes a intensas tanto en el mencionado estado como en Jalisco y Guerrero.El Informador/Archivo

Esta tarde el Sistema Meteorológico Nacional confirmo que en punto de las 15:00 horas se conformó la Tormenta Tropical Norma en las costas de Michoacán y que provocará lluvias fuertes a intensas tanto en el mencionado estado como en Jalisco y Guerrero.

En el aviso que emitieron a través de su página oficial, infromaron que "se prevé viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco (sur), Colima, Michoacán y Guerrero (occidente)".

Asimismo, mencionaron que Norma avanza con una velocidad de 17 kilómetros por hora con dirección al oeste-noroeste y mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, por lo que existe la alta probabilidad de que aumente de categoría, pasando de tormenta tropical a huracán.

¿Cuándo se convertirá "Norma" en huracán?

De acuerdo con la información emitida, Norma podría pasar a huracán de categoría 1 a partir de las 00:00 horas del jueves 19 de octubre a 540 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 565 km al suroeste de Manzanillo, Colima.

Sin embargo, ese mismo día, tan solo 12 horas después podría escalar a huracán categoría 2; SMN prevé que se mantendrá así hasta el domingo 22 y estará a 40 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 185 km al sur de La Paz.

Por dicho motivo, el SMN le pide a la población extremar precauciones, en general, en las zonas de los estados mencionados, los cuales se verán afectados por lluvias, viento y oleaje en las costas; solicitan también atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

ESPECIAL/SMN

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones