Jueves, 29 de Febrero 2024

SMN: Estas serán las semanas más frías de 2024

En estas temporadas de invierno se han previsto climas más helados para la población mexicana, sin embargo, qué nos espera para el 2024

Por: Susana Ramírez Navarro

SMN y CONAGUA aseguran que entrando el año serán climas más fríos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

SMN y CONAGUA aseguran que entrando el año serán climas más fríos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Pues según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se visualizan aproximadamente 10 frentes fríos en el próximo año.

Actualmente se encuentran diversos estados afectados por las bajas temperaturas este invierno entre los cuales se encuentra Chihuahua, Durango, Sonora, Estado de México entre otros. 

TE PUEDE INTERESAR: Frente frío 15: estos serán los estados afectados por heladas y fuertes vientos

Pues según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunciaron que existe la posibilidad de un aumento en las bajas temperaturas para el mes de enero y febrero del año entrante. 

Se pronostica que dentro de esos meses existan temperaturas muy  bajas en el país, pues CONAGUA y SMN mencionaron que se prevén 10 frentes fríos en el transcurso de esos dos meses.

Donde el mes de enero se visualiza como uno de los más fríos, aunque se calcula que la temperatura promedio en el país será de aproximadamente 10 grados centígrados, en los estados que son más afectados por las bajas temperatura se prevén temperaturas de aproximadamente -12 grados centígrados. Por otro lado, en el mes de febrero se visualiza un aumento en las temperaturas.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuándo llega al país el nuevo frente frío y por dónde entrará?

Se pronostica que entre los estados más afectados por las bajas temperaturas se encuentran Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

Sin embargo, el pronóstico del tiempo puede cambiar y variar, es por eso que es importante mantenernos al tanto de cualquier información proporcionada por las autoridades correspondientes.

Mantente informado en nuestro canal de difusión AQUÍ.
SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones