Viernes, 19 de Abril 2024

Tras sismo en SLP, evacuan edificios de la ciudad

Se registró un sismo de magnitud preliminar 5.2 con epicentro en el municipio de Guadalcazar, en la comunidad de Sam José del Tulillo, a 64 kilómetros al sureste de Matehuala, San Luis Potosí

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Luego de sismo en SLP, también se han registrado réplicas. NTX / ARCHIVO

Luego de sismo en SLP, también se han registrado réplicas. NTX / ARCHIVO

La Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (SLP) informó que se registró un sismo de magnitud preliminar 5.2 con epicentro en el municipio de Guadalcazar, en la comunidad de Sam José del Tulillo, a 64 kilómetros al sureste de Matehuala, a las 12:22 horas de la tarde de este martes 16 de mayo.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, señaló que se mantienen una estrecha comunicación con las autoridades municipales, principalmente de la zona Altiplano y zona Centro, donde el movimiento telúrico fue percibido.

Además, Ordaz Flores comentó que debido a la magnitud se evacuaron edificios altos en la zona metropolitana de SLP como: el edificio de La Madrid, Inegi, Edificio Puga donde se evacuaron 200 personas, el Star Medic, entre otros.

El área de geofísica de la dependencia, refirió que dicho movimiento fue detectado por el sismógrafo de Villa Hidalgo, el cual también registró dos réplicas de magnitud 4.2 y 4.1, en la misma zona.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones