Martes, 03 de Octubre 2023

¿Por qué no habrá puente el próximo 15 de septiembre?

Está apunto de comenzar el mes de septiembre acompañado de las fiestas patrias, pero en esta ocasión no habrá puente en las escuelas; aquí te decimos por qué razón

Por: Moisés Figueroa

A pesar de que el 15 de septiembre se marca como un día importante para todos los mexicanos por el inicio de la Independencia de México, no está registrado como día feriado. AP / ARCHIVO

A pesar de que el 15 de septiembre se marca como un día importante para todos los mexicanos por el inicio de la Independencia de México, no está registrado como día feriado. AP / ARCHIVO

El pasado lunes 28 de agosto millones de alumnos de Educación Básica regresaron a clases para comenzar con el ciclo escolar 2023-2024, el cual de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) serán al menos 190 días los que tendrán que acudir los estudiantes a las aulas para tomar clases. 

Solo quedan algunos días para que termine el mes de agosto y arranque septiembre acompañado de las fiestas patrias, por lo que muchos padres de familia y alumnos comienzan a preguntarse si habrá puente por el Grito de Independencia. 

De acuerdo con el calendario serán 8 los días feriados para este ciclo escolar 2023-2024, además de sumar la suspensión de labores por el consejo técnico, pero, ¿por qué no habrá puente el 15 de septiembre?

¿Por qué no habrá puente el 15 de septiembre?

El calendario del ciclo escolar 2023-2024 nos indica que en esta ocasión no habrá puente para los estudiantes en esta fecha del 15 de septiembre, pues no está registrado como día inhábil.

La razón de que no habrá puente es porque el 16 de septiembre es la fecha marcada como feriado, ya que fue ese día del año 1810 cuando se registró el Grito de Independencia, por el cura Miguel Hidalgo y Costilla. 

A pesar de que el 15 de septiembre se marca como un día importante para todos los mexicanos por el inicio de la Independencia de México, no está registrado como día feriado.

Por otro lado el calendario indica que los alumnos sí tendrán un día descanso marcado el viernes 29 de septiembre, esto debido al Consejo Técnico Escolar al que acuden los docentes y directivos los viernes últimos de cada mes. 

¿Cuáles son los puentes del ciclo escolar 2023-2024?

A continuación te compartimos los días que están marcados como feriados en este ciclo escolar 2023-2024: 

  • Jueves 2 de noviembre - Día de Muertos
  • Lunes 20 de noviembre - Revolución Mexicana
  • Lunes 25 de diciembre - Navidad
  • Lunes 1 de enero - Año Nuevo
  • Lunes 5 de febrero - Día de la Constitución 
  • Lunes 18 de marzo - Natalicio de Benito Juárez (fecha oficial 21 de marzo)
  • Miércoles 1 de mayo - Día del Trabajo
  • Miércoles 15 de mayo - Día del Maestro

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones