Sábado, 02 de Marzo 2024

SEP: Estas son las escuelas que NO tendrán clases hoy 5 de diciembre

Manifestación de la sección 9 de la CNTE afectará a más de 300 planteles de educación básica

Por: SUN .

Aproximadamente un millón 500 mil estudiantes se quedarán sin clases. EL INFORMADOR/Archivo

Aproximadamente un millón 500 mil estudiantes se quedarán sin clases. EL INFORMADOR/Archivo

Más de un millón 500 mil estudiantes de educación básica se quedarán sin clases este martes 5 de diciembre por la marcha que encabezará la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la Ciudad de México, para exigir un aumento salarial emergente acorde a la inflación.

Serán más de 300 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la Ciudad de México, pertenecientes a la sección 9 del CNTE, las que suspenderán clases.

"Urge un incremento salarial para el magisterio que permita recuperar el poder adquisitivo, cuya pérdida ha sido del 28% en estos cinco años de gobierno", dijo Pedro Hernández, secretario general de la Sección 9 de esa ala magisterial.

La movilización programada para el próximo martes, en la que participarán más de 5 mil docentes, partirá a las 9:00 horas del monumento a la Revolución a la Secretaría de Educación Pública, donde despacha Leticia Ramírez Amaya, titular de la dependencia.

El director de la escuela primaria Centauro del Norte, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, explica que en aras de subir el salario del magisterio a 16 mil pesos como prometió el Ejecutivo federal, "a los docentes que tenían un rezago grande sí les incrementaron en una proporción mayor, que a los que estaban cerca de los 16 mil pesos a quienes sólo les subieron 300 pesos al mes".

Sostuvo que la "exigencia a las autoridades educativas es que el próximo martes se reciba a la comisión que representa a los maestros, y se atiendan nuestras demandas, que también incluye la abrogación de la Ley del ISSSTE y Usicamm".

Explicó sobre los maestros disidentes de la Ciudad de México "manifestamos nuestra solidaridad con el movimiento de lucha encabezado por el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres que también han salido a las calles a exigir salarios dignos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones