Martes, 23 de Abril 2024

SEP: ¿Qué estado suspende clases hoy 1 de marzo?

Se suspenderán labores en siete días de este mes en todo el país, y uno extra en una entidad del país

Por: G. Solano

El Estado de México se prepara para celebrar 201 años como entidad de la República Mexicana. NOTIMEX/Archivo

El Estado de México se prepara para celebrar 201 años como entidad de la República Mexicana. NOTIMEX/Archivo

En este mes las escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán siete días, sin contar sábados y domingos, en los que se suspenderán clases. Se trata del "puente" que irá del viernes 15 al lunes 18, con motivo de la Descarga Administrativa —una jornada en la que los alumnos no tienen clases y los maestros lo dedican a calificar exámenes y reportar evaluaciones a la plataforma digital de la dependencia federal— y el Natalicio de Benito Juárez, cuya celebración se recorre del día 21 al 18; además de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, periodo que irá del domingo 24 de marzo al domingo 7 de abril.

Sin embargo, este fin de semana los estudiantes del Estado de México tendrán un "puente" extra, pues hoy serán suspendidas las clases y regresarán a las aulas el lunes 4.

Lo anterior se debe a la conmemoración de la aprobación del Estado de México como entidad independiente por el Congreso, ocurrida el 2 de marzo de 1823. Ese día se delimitó su territorio, se hizo oficial su nombre y se desingnó a su primer gobernador, Manuel Gómez Pedraza.

Y aunque el día conmemorativo cae en sábado, las autoridades estatales decidieron recorrer la celebración a este viernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones