Viernes, 26 de Abril 2024

Oficial: Aumentan las vacaciones de verano 2023; te decimos los detalles

La entrega de boletas de calificaciones será del 21 al 26 de julio para los alumnos de educación básica

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Regresarán a clases la última semana de agosto. ESPECIAL

Regresarán a clases la última semana de agosto. ESPECIAL

Los alumnos de educación básica podrán disfrutar de un largo descanso, luego que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo oficial el anuncio en el que adelantará las vacaciones de verano 2023, esto luego que se modificó el calendario escolar 2022-2023.

Así, confirmó el ajuste del ciclo escolar para preescolar, primaria y secundaria que fue dado a conocer hace unas semanas por la Secretaría en el Diario Oficial de la Federación, en el que anunció la nueva fecha oficial de fin de clases.

Por lo que te traemos los detalles de la fecha oficial de suspensión de clases, pero antes recordemos que la entrega de boletas de la SEP será del 21 al 26 de julio y corresponderá a las calificaciones finales.

¿Cuándo empiezan las vacaciones?

Las vacaciones se recorrieron para iniciar una semana antes de lo previsto, por lo que el periodo vacacional de verano 2023 iniciará el miércoles 19 de julio. Cabe señalar que esta modificación aplicará únicamente para los estudiantes, pues los maestros deberán acudir a clases hasta el 26 de julio.

Los estudiantes de Sinaloa y Coahuila tendrán vacaciones adelantadas tras cambios al calendario escolar estatal, por lo que podrán disfrutar de semanas extras de descanso tras finalizar el ciclo escolar 2022-2023. Sinaloa suspenderá las clases desde el jueves 29 de junio, mientras que en Coahuila, las clases finalizarán el 3 de julio. 

¿Cuándo es el regreso a clases 2023?

La SEP no ha dado a conocer el nuevo calendario escolar en el que anuncia la fecha oficial para el regreso a clases para el nuevo ciclo escolar 2023-2024, sin embargo, se prevé que el nuevo ciclo escolar inicie la última semana de agosto.

CR

Temas

  • Vacaciones de verano
  • SEP

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones