Lunes, 24 de Junio 2024

SEP: Estados que suspenden clases este 24 de mayo por ola de calor

La Secretaría de Educación Pública (SEP) optó por la suspensión de labores académicas en algunos estados del país debido a las altas temperaturas

Por: El Informador

México atraviesa por la tercera ola de calor, elevando las temperaturas en los diversos estados. EL INFORMADOR/ARCHIVO

México atraviesa por la tercera ola de calor, elevando las temperaturas en los diversos estados. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El país se encuentra en medio de la tercera ola de calor, las temperaturas en diversos estados de México han superado los 45 grados, aunado a eso se vive desabasto de agua, saturación el sistema eléctrico y alertas en cuestiones relacionadas a la salud.

Por estas razones, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha tomado la decisión de suspender las actividades académicas en la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en algunos estados del país el día de hoy, 24 de mayo.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estados como Sinaloa, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Durango, Tabasco, Campeche y Yucatán estarán a una temperatura muy cercana a los 50 grados durante este fin de semana, sin embargo, no en todos se suspenderán clases este día.

ARCHIVO 
ARCHIVO 

¿En cuáles estados no habrá clases hoy por el intenso calor?

En algunos planteles educativos se supenderán clases debido al calor intenso, a la falta de electricidad y agua, por lo que la SEP ha hecho oficial que no se llevarán a cabo las actividades programadas con el fin de evitar poner en riesgo a los menores.

Durango

Las escuelas que están ubicadas en La Laguna suspenderán clases en su mayoría, otras más optaron por tomar las clases de forma virtual.

Torreon, Coahuila

En esta zona hay desabasto de agua, fallas eléctricas y no cuentan con un sistema de ventilación adecuado, por lo que las clases quedaron suspendidas también.

En otras localidades del país, optaron por no suspender clases pero si modificaron los horarios de entrada y salida de sus alumnos.

  • En el turno matutino los estudiantes saldrán a las 11:00 horas.
  • En el turno vespertino se ha optado por recorrer para una hora más tarde el horario de entrada, sin embargo, está sujeto a cambios según las condiciones.

Se espera que al concluir la tercera ola de calor que azota al país, se retomen las clases y actividades de manera regular y poder concluir satisfactoriamente el año escolar que está por terminar.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones