Domingo, 28 de Abril 2024
México | SEP

¿Cuándo se entregan calificaciones? Toma nota

La SEP ha programado en su calendario del ciclo escolar 2023-2024 tres periodos de entrega de boletas y calificaciones

Por: SUN .

Con el fin de garantizar la óptima comunicación entre alumnos, padres y profesores, la SEP tiene establecidos dentro de su calendario escolar periodos específicos de

Con el fin de garantizar la óptima comunicación entre alumnos, padres y profesores, la SEP tiene establecidos dentro de su calendario escolar periodos específicos de "firma de boletas". EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el fin de garantizar la óptima comunicación entre alumnos, padres y profesores, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene establecidos dentro de su calendario escolar periodos específicos de "firma de boletas", las cuales consisten en la entrega de documentos de evaluación a los tutores con el fin de notificar y monitorear el desempeño que los estudiantes han tenido al rededor del periodo de evaluación.

De esta manera, quienes se encuentran a cargo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes son capaces de dar seguimiento a las dinámicas que propician el aprendizaje de sus tutelados para seguir replicándolas y omitiendo aquellas que podrían estar afectando el desempeño académico del menor.

No te pierdas: Falta poco para el "mega puente" de marzo; te decimos cuándo será

Así que, contemplando la importancia de esta dinámica, la SEP ha programado en su calendario del ciclo escolar 2023-2024 tres periodos de entrega de boletas y calificaciones, de los cuales ya se efectuó el primero, el pasado mes de noviembre.

¿Cuándo será el próximo periodo de entrega de boletas de la SEP?

Según puede observarse en el cronograma oficial de actividades para las instituciones adscritas a la SEP, la próxima firma de boletas se llevará a cabo antes del periodo de vacaciones de Semana Santa, el cual se dará por inaugurado el 25 de marzo y concluirá el 7 de abril.

Serán los días 19, 20, 21 y 22 de marzo aquellos en los que las escuelas deberán convocar a los padres y madres de familia a acudir a recibir las calificaciones de sus hijos e hijas.

Te puede interesar: ¿Cuánto falta para salir de vacaciones de Semana Santa?

Cabe mencionar que el periodo de entrega mencionado comenzará un día después del día de asueto y suspensión de labores docentes, el cual tendrá lugar el 18 de marzo, con motivo del natalicio del presidente Benito Juárez.

¿Cuándo es el próximo puente escolar para el alumnado de la SEP?

Asimismo, antes del próximo periodo de firma de boletas se contempla que el alumnado de la SEP disfrute de un puente de varios días de descanso, los cuales contemplan el 15, 16, 17 y 18 de marzo.

Este periodo de descanso se inaugurará debido a que el viernes 15 se tiene marcado en el calendario oficial como "Descarga administrativa", en la cual los docentes se dedican a justamente volcar calificaciones sobre las boletas y revisar asignaturas pendientes de los cursos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones