Si con el pasar de los años perdiste tu certificado de educación básica y ahora lo necesitas para continuar con tus estudios, la Secretaría de Educación Pública (SEP) compartió el procedimiento que se requiere para que puedas a tramitar un duplicado. Este documento, que avala tu paso por la escuela primaria y secundaria, no solo se necesita para poder realizar tus estudios medios superiores o para los superiores, sino también para algunos trámites administrativos. Para poder formular la solicitud, la SEP informó que es necesario contar con la copia del certificado, en caso de no tenerla es necesario que tengas a la mano los siguientes documentos:Continuando con los documentos para la solicitud:Una vez que cuentes con todos los papeles necesarios debes acudir a la primaria o secundaria donde concluiste tus estudios.En caso de que no puedas asistir al instituto, también puedes acudir al área de control escolar de la entidad en la que resides.El área de control escolar se encarga de regular y organizar procesos administrativos de una institución educativa.Por medio de su página, la SEP puso a disposición el directorio con las ubicaciones de las oficinas en los 32 estados.* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * * XP