Martes, 16 de Abril 2024

López Obrador destaca inclusión del "habla de los pueblos" en libros de texto gratuitos

El Presidente aseguró que la polémica desatada en redes es porque hay una negativa a incorporar lenguas indígenas

Por: SUN .

López Obrador fue duramente criticado por Carlos Loret de Mola por el nuevo enfoque que hay en los libros de la SEP, sobre todo en los de Español. EFE/S. Gutiérrez

López Obrador fue duramente criticado por Carlos Loret de Mola por el nuevo enfoque que hay en los libros de la SEP, sobre todo en los de Español. EFE/S. Gutiérrez

Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay polémica sobre los cambios propuestos en los libros de texto gratuito porque hay una negativa a incorporar lenguas indígenas.

"No quieren que se incorpore el habla de los pueblos, quieren que todos hablemos físico, con tecnicismos"

"Hay polémica por los nuevos libros de texto porque no quieren que se incorpore el habla de los pueblos, quieren que todos hablemos físico, con tecnicismos, México es un mosaico cultural y la lengua tiene que ver con las raíces de las culturas antiguas", comentó el Mandatario mexicano.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador refirió que los libros de texto eran tomados como un negocio, y que éstos se imprimían en España.

"Ahora con los libros, que antes los hacían empresas editoriales de España, nuestros libros, porque era un negocio más con los conservadores, Aguilar, Krauze, ahora también eso", aseveró.

No obstante, López Obrador dijo que "todo se está resolviendo por la vía de la argumentación, del debate, puede ser muy directo y a veces ofensivo, incluso hasta con insultos, pero no pasa de eso".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones