Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador acusa a ministros de venir del antiguo régimen

El Presidente aseguró que lo que impera es que sólo se castiga a quienes no tienen cómo comprar su inocencia

Por: SUN .

López Obrador aseguró que se debería de pensar si se sigue llamando Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque si acaso sería

López Obrador aseguró que se debería de pensar si se sigue llamando Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque si acaso sería "Suprema Corte del Derecho". SUN/D. Sánchez

Tras las acciones de inconstitucionalidad por parte de la oposición en contra de su llamado Plan B de la reforma electoral en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le tiene confianza a la mayoría de los ministros, pues los acusó de venir del antiguo régimen.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que los ministros del Máximo Tribunal no se atreven a llevar a cabo una reforma de fondo en el Poder Judicial, y lo que impera es que sólo se castiga a quienes no tienen cómo comprar su inocencia.

Señaló que por esto, se debería de pensar si se sigue llamando Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque si acaso sería "Suprema Corte del Derecho".

"¿Le tiene confianza a los ministros?"

"No, no, o sea, uno o dos o tres, la mayoría viene del antiguo régimen y no se atreven a llevar a cabo una reforma de fondo en el Poder Judicial. Aquí lo estamos viendo, lo que predomina, lo que impera es que sólo se castiga a quien no tiene cómo comprar la inocencia".

"Ya debiéramos de pensar si le seguimos llamando Suprema Corte de Justicia, si acaso del Derecho, porque todo esto, se protege o se usa, como excusa en todo esto que estamos viendo la liberación de presuntos delincuentes, se utiliza como excusa el derecho", respondió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones