Jueves, 18 de Abril 2024

Usuarios reportan baja disponibilidad para sacar citas en el SAT

De acuerdo con los usuarios, es necesario esperar cerca de 10 días hábiles en fila virtual para conseguir una cita presencial en las oficinas del SAT 

Por: SUN .

Disminuye la disponibilidad de sacar una cita presencial en el SAT.  EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Disminuye la disponibilidad de sacar una cita presencial en el SAT. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Para la semana del 23 al 27 de enero del 2023, la disponibilidad para obtener una cita en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en trámites presenciales bajó de 76% a 49%.

Así lo informó el órgano recaudador de impuestos en la actualización semanal de citas, donde los contribuyentes pueden enterarse en cuál de las 154 oficinas del fisco en las 32 entidades federativas están disponibles para agendar un lugar.

De acuerdo con el semáforo, el color verde representa alta disponibilidad y significa que tendrán que esperar de uno a 10 días hábiles en la fila virtual. En el color amarillo, es decir para la disponibilidad media, aumentó de 23% a 50%, la posibilidad de encontrar una cita de 11 a 20 días hábiles.

Mientras que en rojo sigue igual con 1% la disponibilidad baja de más de 21 días hábiles. Sin embargo, a diferencia de la semana anterior, se sumó a la oficina de Servicio de Apertura Rápida de Empresas (SARE) de Mérida en Yucatán que ya estaba en semáforo rojo, la del SAT en Mexicali, Baja California.

Trámites de manera presencial

Hay que recordar que los únicos trámites en los que se requiere acudir de manera presencial, son para la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la generación de la firma electrónica o e.firma.

Muchos trámites se pueden realizar en línea. ESPECIAL/ARCHIVO

Los contribuyentes que cuenten con RFC y la firma electrónica, podrán hacer uso de las aplicaciones digitales que ofrece el SAT en su portal para realizar cualquier otro trámite.

Se pueden formar en la fila virtual o usar el aplicativo SAT ID. Los únicos casos de excepción en los que no se necesita sacar cita son para las personas adultas mayores, mujeres embarazadas o lactantes, así como personas con discapacidad. 

SL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones