Viernes, 19 de Abril 2024

Ricardo Mejía es el candidato de PT por Coahuila; competirá contra Morena

El exsubsecretario de Seguridad renunció este viernes a su cargo, luego de  no ser electo como candidato del partido del Presidente

Por: SUN

Ricardo Mejía Berdeja será el candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila. ARCHIVO

Ricardo Mejía Berdeja será el candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila. ARCHIVO

Ricardo Mejía Berdeja será candidato del Partido del Trabajo (PT) para la gubernatura de Coahuila, luego de que no se consolidara la alianza con Morena ni Partido Verde.

El exsubsecretario de Seguridad, quien renunció este viernes a su cargo, competirá contra el candidato de Morena, Armando Guadiana, quien ganó la encuesta del partido.

El mes pasado, Ricardo Mejía había rechazado los resultados de las encuestas de Morena en Coahuila, en las que el senador Armando Guadiana ganó como el candidato a gobernador en las elecciones de 2023.

“Quiero descalificar tajantemente esos resultados, tengo severas dudas de la manera en la que se levantaron y los resultados que supuestamente arrojan”, dijo Mejía en un video publicado a través de redes sociales.

La empresa señaló que el empresario y senador Guadiana resultó ser el más conocido con 63.7 por ciento, seguido de Fernando Salazar con 37 por ciento y Mejía con el 30.5 por ciento, lo que lo coloca como el virtual candidato morenista o el “coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones