Viernes, 23 de Febrero 2024

Regreso a clases SEP: ¿Cuántos días se puede faltar al colegio sin justificar?

Una de las preguntas más frecuentes de padres y alumnos es cuántas veces se puede faltar sin justificación; checa los detalles 

Por: El Informador

Las clases están por dar inicio. SUN/ ARCHIVO

Las clases están por dar inicio. SUN/ ARCHIVO

El regreso a clases por parte del calendario de la SEP está a punto de dar inicio, lo que conlleva un ajetreo de las colegiaturas, útiles escolares, y el desorden dejado tras las vacaciones. 

Una de las dudas más frecuentes que atraviesa a padres y alumnos por igual, es cuántas faltas justificadas tienen los estudiantes sin que afecte su desempeño escolar, o sin que los ponga en riesgo. La vida diaria arroja complicaciones inesperadas, que a veces impiden la asistencia escolar. 

Pero, ¿cuánto se puede faltar sin que de verdad afecte? En este artículo resolveremos la duda. 

Según la norma educativa, los alumnos pueden faltar a la escuela, sin justificación, tan solo un máximo del 15% del total de las horas que conforman un ciclo escolar. Por ejemplo, si un ciclo tiene 300 horas, tan solo serían consideradas como faltas justificables un porcentaje de 75 horas. 

En todo caso, es importante recordar que cada centro escolar, colegio e instituto tiene sus indicaciones específicas más allá de lo que pueda estipular o no la SEP, y que la ausencia puede repercutir de modo muy negativo en el desempeño escolar de los estudiantes. 

Lo recomendado es minimizar las faltas, para que los alumnos pueden aprender y aprovechar la educación durante cada ciclo. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones