Martes, 30 de Abril 2024

Estos son los puentes que le quedan al ciclo escolar 2023-2024

Los próximos meses prometen ser más tranquilos para alumnos y padres, con días festivos, mega puentes y consejos técnicos escolares en el horizonte

Por: SUN .

El próximo megapuente, según el calendario de la SEP, está programado para el 26 de abril, coincidiendo con el Consejo Técnico Escolar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El próximo megapuente, según el calendario de la SEP, está programado para el 26 de abril, coincidiendo con el Consejo Técnico Escolar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el regreso a clases después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, previsto para el 8 de abril en la mayoría de los estados de México, los estudiantes de educación básica ya se preparan para próximos descansos y días festivos, de acuerdo con el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Cuáles son los puentes que faltan antes de terminar el Ciclo Escolar 2023-2024?

Los próximos meses prometen ser más tranquilos para alumnos y padres, con días festivos, mega puentes y consejos técnicos escolares en el horizonte.

En julio, los estudiantes de kínder, primaria y secundaria tomarán sus vacaciones de verano antes de comenzar un nuevo nivel escolar.

El próximo megapuente, según el calendario de la SEP, está programado para el 26 de abril, coincidiendo con el Consejo Técnico Escolar.

Esta fecha se combinará con el fin de semana, proporcionando a los estudiantes un periodo de descanso de tres días.

El 31 de mayo también está marcado como un Consejo Técnico Escolar, agregando otro día libre al calendario. El 28 de junio se presenta otro día libre, cercano al anterior, por razones similares.

Finalmente, el 12 de julio se llevará a cabo la descarga administrativa, aunque la asistencia a clases ese día puede variar según las políticas de cada institución. Después de esta fecha, solo quedará esperar el inicio de las vacaciones de verano el 16 de julio.

Con esta información, las familias pueden planificar sus vacaciones y descansos con anticipación para disfrutar de momentos de calidad juntos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee además: Lista ACTUALIZADA de estados que suspenden clases por el Eclipse Solar 2024

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones