Sábado, 24 de Febrero 2024

¿Quiénes cantarán las Mañanitas a la Virgen este año en la Basílica?

La fiesta de Santa María de Guadalupe, motivo por el cual año con año las televisoras preparan las tradicionales mañanitas a la Virgen

Por: SUN .

Una de las fiestas más importantes del pueblo católico mexicano es el 12 de diciembre, la fiesta de Santa María de Guadalupe. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Una de las fiestas más importantes del pueblo católico mexicano es el 12 de diciembre, la fiesta de Santa María de Guadalupe. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Una de las fiestas más importantes del pueblo católico mexicano es el 12 de diciembre, la fiesta de Santa María de Guadalupe, motivo por el cual año con año las televisoras preparan las tradicionales mañanitas a la Virgen, para lo cual destacadas estrellas del espectáculo se dan cita en la Basílica para celebrar.

El 11 de diciembre en punto de las 23:00 horas, se transmitirá por Las Estrellas este evento en el cual el Mariachi Gama Mil acompañará a artistas de la talla de: Lucero, Daniela Romo, María Victoria, Guadalupe Pineda, Alexander Acha, Ximena Ramos, Mariana Seoane, Caballeros Cantan, Sherlyn, Gala Montes, Memo Garza, José Carlos Ruiz y Marcela Páez.

El actor Juan Carlos Ruiz tendrá una actuación especial como Juan Diego y la actriz Marcela Páez dará voz a la Virgen de Guadalupe. Tras la participación musical, se entonarán las tradicionales mañanitas encabezadas por el Venerable Cabildo de Guadalupe; finalmente se transmitirá la misa solemne a la Virgen de Guadalupe.

También en la televisora del Ajusco tienen preparada una transmisión especial en honor a la Virgen. A través de la señal de Azteca 1 llegarán las tradiciones mañanitas desde la Basílica, de las cuales formarán parte:

Aida y Valeria Cuevas, Rocío Banquells, Itatí Cantoral, Alann Mora, Viviann Baeza, La Adictiva, Lorenzo Méndez, Germán Montero, Carolina Ross y Carlos Alberto Velázquez.

Los encargados de la conducción serán Sergio Sepúlveda, Luz Elena González, el padre José de Jesús, Alex Sirvent y Uriel Estrada. La transmisión incluirá un panorama general de la llegada de los peregrinos, que este año se esperan sean más de 13 millones, según informó la Cámara de Comercio de México (Canaco).

El evento es televisado desde 1951, cuando el productor Carlos Salinas Saucedo comenzó a transmitir la reunión que un grupo de artistas hacía en la Glorieta de Peralvillo para después caminar hacia la Basílica y cantarle a la Virgen cualquier tipo de canción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones