Lunes, 29 de Abril 2024

¿Quién es Ruy López Ridaura, el sustituto de López-Gatell?

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que López Ridaura será quien tome el cargo en la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

Por: SUN .

Ruy López es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México. SUN / ARCHIVO

Ruy López es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Ruy López Ridaura será quien sustituya a Hugo López-Gatell en la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

López-Gatell renunció al cargo de la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud para buscar la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

En su mañanera de hoy miércoles 5 de octubre en Palacio Nacional, López Obrador destacó que Ruy López Ridaura es "muy bueno, responsable, profesional, científico, y honesto".

¿Quién es Ruy López Ridaura?

Ruy López es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiene una maestría en epidemiología clínica por la UNAM y un doctorado en epidemiología nutricional por la Harvard T. H. Chan School of Public Health, Boston, MA.

Desde el 16 de diciembre de 2018 fungió como director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

En la administración pública se ha desempeñado en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones