Domingo, 28 de Abril 2024

Queman a un joven estudiante dentro del salón de clases en Texcoco; Fiscalía ya investiga

Estudiantes rociaron con gasolina a Cristian para posteriormente prenderle fuego. Actualmente, el joven se encuentra fuera de peligro

Por: El Informador

Estudiantes atentaron contra la vida de Cristian Carranza, estudiante de mecánica en Texcoco. ESPECIAL/ X.

Estudiantes atentaron contra la vida de Cristian Carranza, estudiante de mecánica en Texcoco. ESPECIAL/ X.

Cristian Carranza Camacho, un joven de 18 años que acudía a una escuela de mecánica en Texcoco, sufría de bullying por ser el único que no contaba con una mano. El acoso escolar escaló hasta las agresiones físicas. Dos compañeros de clase le rociaron con combustible para prenderle fuego. Actualmente se encuentra con quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas y genitales, según lo dio a conocer su padre. 

Los hechos ocurrieron el sábado 18 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Mecánica, Diésel y Gasolina, perteneciente al grupo Cedva, ubicadas en Texcoco. De acuerdo con el testimonio de la víctima, todo sucedió en el aula en frente de sus compañeros y maestros cuando uno de sus compañeros le tiró gasolina y cuando él iba al baño a limpiarse, otro compañero que traía un encendedor le prendió fuego al pantalón. 

Los compañeros y el maestro de Cristian lo auxiliaron durante el atentado, echándole agua y con chamarras para sofocar el fuego.

Tras el ataque, Cristian fue trasladado a una clínica particular, localizada también en Texcoco.

"Está estable, le están haciendo curaciones. Ahorita ha estado con presión baja", contó René, padre de la víctima, quien dio a conocer que las lesiones que sufrió su hijo no ponen en peligro su vida.

Durante el transcurso de este martes, el joven de 18 años fue trasladado en una ambulancia a un hospital perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México ubicado en Ecatepec, donde lo seguirán atendiendo de las lesiones sufridas.

La familia de Cristian afirmó que después de la agresión ningún directivo de la escuela de mecánica se ha presentado a la clínica donde se encuentra internado, ni le ha ofrecido algún tipo de ayuda. Tampoco sabe quiénes son los dos supuestos agresores.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se inició una investigación en la Fiscalía Regional de Texcoco por lo ocurrido y para fortalecer las indagatorias se dio vista a la Fiscalía de Asuntos Especiales.

Con información de Sun

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones