Sábado, 27 de Abril 2024

¿Qué estados dan licencias permanentes y cuáles son los requisitos para tramitarla?

Una de las ventajas  de esta licencia es que ahorras tiempo y dinero para renovarla, a menos que la pierdas o resulte dañada

Por: SUN .

A continuación te decimos en qué entidades es posible obtener la licencia de conducir permanente, requisitos y costos para 2024. SUN/ARCHIVO

A continuación te decimos en qué entidades es posible obtener la licencia de conducir permanente, requisitos y costos para 2024. SUN/ARCHIVO

La licencia de conducir es de los documentos más importantes para aquellos que hagan uso de vehículos para transportarse, ya sea automóvil o motocicleta. Este documento de identificación nos permite circular libremente y evitar sanciones al ser detenidos por un oficial de tránsito.

En México, la licencia varía según el estado y lo mismo sucede con su vigencia, el proceso para tramitarla y costo. No todas las entidades expiden este documento con duración indefinida, incluso el trámite se suspendió en la capital desde el 2013.

A continuación te decimos en qué entidades es posible obtener la licencia de conducir permanente, requisitos y costos para 2024.

¿Qué estados dan licencias permanentes?

Actualmente, los únicos estados que cuentan con este tipo de licencia de conducir son Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas. Una de sus ventajas es que ahorras tiempo y dinero para renovarla, a menos que la pierdas o resulte dañada.

En cualquiera de las entidades te solicitarán un comprobante de domicilio, no mayor a tres meses, y los siguientes documentos:

Oaxaca:

-Acreditar el examen de conducir aplicado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) del estado.

-Identificación oficial vigente.

-Comprobante de domicilio.

-Comprobante del pago de los derechos. De acuerdo con la página de la Semovi de Oaxaca, el costo aproximado es de 2 mil 904 pesos tipo A (motos) y B (automóviles).

San Luis Potosí:

-Identificación oficial vigente (original y copia).

-Constancia de manejo expedida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

-Dos comprobantes de domicilio (original y copia) con antigüedad de un año y otro no mayor a tres meses.

-La licencia de conducir permanente es gratuita para automovilistas y motociclistas. En caso de reposición, tendrá un costo de mil 556 pesos, según consta en el sitio del Gobierno de San Luis Potosí.

Tamaulipas:

-Identificación oficial vigente con fotografía.

-Cédula de Identificación Fiscal (RFC).

-CURP.

-Constancia de acreditación del examen de manejo expedido por la dirección de tránsito.

-Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

-Formato de SF001 debidamente llenado.

-Conforme al portal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, el costo es mil 629 pesos para chofer particular y mil 303 pesos para automovilista o motociclista.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones