Viernes, 23 de Febrero 2024

Actividades que se pueden hacer GRATIS en Mazamitla

Si vas a viajar a Mazamitla, aquí hay algunas actividades gratis que puedes hacer y pasarla bien

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Si tienes ganas de darte una escapada mágica, pero no quieres gastar mucho dinero, prueba con explorar estas actividades. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Si tienes ganas de darte una escapada mágica, pero no quieres gastar mucho dinero, prueba con explorar estas actividades. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Mazamitla es uno de los Pueblos Mágicos favoritos por todos los jaliscienses. Este hermoso municipio de Jalisco está enclavado en el corazón de la Sierra del Tigre, por lo que abunda una vegetación boscosa, arroyos y caídas de agua. Sin duda alguna es un bello pueblo de montaña lleno de historia, tradición y ensueño que muchas veces al ser cubierto de neblina durante las tardes, invita a vivir el momento acompañado de una taza de café o bebida caliente.

Ir a Mazamitla es una excelente opción para darse una escapada de fin de semana, ya sea con amigos o familiares. Este pueblo goza de un clima fresco y soleado, pero cuando llega la lluvia o el invierno, no hay nada cómo encender una fogata, sentarse al pie de ella para pasar la velada.

¿Qué se puede hacer gratis en Mazamitla?

Si quieres disfrutar de una salida para conocer y disfrutar de Mazamitla, no necesitas gastar mucho dinero para aprovechar la riqueza que el Pueblo Mágico tiene para ti. A continuación te presentamos algunas opciones gratuitas.

  • Recorre el Centro Histórico

Uno de los grandes atractivos de todos los Pueblos Mágicos es el centro, específicamente la plaza principal. Aquí encotrarás distintos puestos de comida tradicional y las letras para tomarte fotografía.

  • Descubre la Iglesia de Mazamitla

La Parroquia San Cristóbal es una iglesia que tiene una arquitectura poco común, su estilo es ecléctico, con influencias chinas. Ésta fue construida a mediados del siglo pasado por iniciativa del cura José Santana García.

A tu visita por el Pueblo Mágico no puedes dejar de tomarte la foto afuera de la Iglesia San Cristóbal.

Si quieres desayunar económico, puedes entrar al mercado municipal, el cual es de dos plantas. En este espacio encontrarás antojitos mexicanos, recuerditos y distintos artículos mexicanos que puedes apreciar.

  • Ve a la cascada

Para llegar a la Cascada El Salto necesitas dirigirte hacia el Fraccionamiento Los Cazos. Una vez que llegues allí debes dejar el vehículo afuera y empezar a caminar. Aproximadamente harás 40 minutos caminando por un camino empedrado, hasta llegar a la cascada. Allí puedes tomarte la foto, sentarte un rato a disfrutar del aire libre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones