Martes, 25 de Junio 2024

¡Otra vez! Por reto Clonazepam se intoxican 5 alumnos de primaria en Puebla

Paramédicos de SUMA y elementos de la SSC acudieron a la escuela primaria Benemérito de las Américas para atender a los menores

Por: Carmen Rivera Villaseñor

El reto consiste en que un grupo debe consumir el medicamento, y el último en dormirse gana. ESPECIAL

El reto consiste en que un grupo debe consumir el medicamento, y el último en dormirse gana. ESPECIAL

Cinco alumnos de la primaria federal Benemérito de las Américas, ubicada en la colonia Álamos Vista Hermosa de la ciudad de Puebla, resultaron intoxicados al consumir Clonazepam, lo que desató protestas y toda clase de comentarios en redes sociales.

Sobre el hecho, se sabe que después de la 1:00 de la tarde del miércoles unidades de emergencias acudieron a la escuela para responder al llamado de personal.

En el lugar, los cuerpos de emergencia encontraron a cinco menores: dos niñas y tres niños entre nueve y 11 años, inconscientes.

Tras valorarlos se determinó que se habrían intoxicado con Clonazepan, un poderoso antidepresivo de uso controlado que en los últimos meses se ha convertido en el protagonista de retos virales.

Los menores fueron atendidos por los cuerpos de emergencia y ninguno requirió hospitalización.

El reto consiste en que un grupo debe consumir el medicamento, y el último en dormirse gana.

Las principales víctimas de intoxicación son los niños y adolescentes, razón por la cual la Secretaría de Salud ha lanzado varias alertas advirtiendo que la ingesta del medicamento puede llevar a la muerte o dejar a alguien en estado de coma.

Este jueves el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, hizo un llamado a los padres de familia a estar más al pendiente del contenido que sus hijos consumen en redes sociales, esto tras revelar que fue uno de los niños quien introdujo el medicamento a la escuela.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones