Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Se esperan vientos que pudieran alcanzar rachas superiores de 70 kilómetros por hora

Protección Civil emite alerta en Sonora por vientos fuertes

Se esperan vientos que pudieran alcanzar rachas superiores de 70, 60 y 50 kilómetros por hora
Las condiciones son propiciadas por un  sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que domina el occidente de EU. NTX / ARCHIVO

Las condiciones son propiciadas por un sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que domina el occidente de EU. NTX / ARCHIVO

HERMOSILLO, SONORA (27/ENE/2017).- La Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se esperan vientos que pudieran alcanzar rachas superiores de 70 km/h el viernes, 60 km/h el sábado y de 50 km/h el domingo, en los municipios costeros de Sonora.

 

Por lo anterior, la Unidad Estatal de Protección Civil de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten la siguiente Alerta Meteorológica por vientos fuertes, para las regiones noroeste, centro y sur, con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Hermosillo, Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa y Huatabampo.

 

Dichas condiciones son propiciadas por un amplio sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que domina el occidente de Estados Unidos y el noroeste del país, mismo que interactúa con un canal de baja presión que se extiende por el occidente del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro, propiciando que en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa, tengamos presencia de un cielo despejado a medio nublado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes comunicó el cierre de los puertos para la navegación de embarcaciones menores en Guaymas, Puerto Peñasco, Yavaros y Bahía Kino.

 

Temas

Lee También

Comentarios